miércoles, 28 de febrero de 2018

9/30 Reseña: PEPI LA FEA 3 - JOSEFA WALLACE



Paperback, First Edition, 200 pages
Published March 2017 by Plaza & Janes
ISBN13 9789569646263
Edition Language: Spanish

Resumen: Después de viajar a Argentina y descubrir la verdadera personalidad del Español, Pepi tomó una decisión: entregar su corazón a Ibizo. Sin embargo, todo cambió sorpresivamente de un momento a otro: su querida abuela se enfermó y su nueva pareja tuvo que volver a España.
¿Qué pasará con esta historia de amor todavía inconclusa? ¿Teodoro le dará buenos consejos a Pepi? ¿Qué tan grave es la enfermedad de su abuela? ¿Volverá a ver a los amigos que hizo en España y Argentina? ¿Qué pasará con el Español? ¿Por qué en la portada de este libro Pepi está vestida de novia? ¿Será este el final de la saga?
En Pepi la fea 3, Josefa Wallace nos entrega las respuestas a estos interrogantes en una novela divertida, ágil y a ratos muy conmovedora.

RESEÑA / Opinión personal.

Leí las dos entregas anteriores. No sabía si leería la tercera parte, pero mi hija me regaló esta novela.

Espero que con esta entrega ya se terminen las aventuras de la Pepi porque creo que el limón ya se exprimió lo suficiente y no hay más jugo. Espero que Pepi pueda descansar y vivir una vida "normal".

Si bien la primera novela me hizo reír y harto, la segunda no fue tan divertida, y en el caso de esta tercera parte creo que es la menos "chistosa" de las 3.
Pepi se ve obligada a madurar (un poco), sufre golpes fuertes en la vida y perdidas que la dejan sumida en la tristeza. Tiene que tomar decisiones que influirán en su vida sentimental y decidir qué es lo que quiere hacer y en el caso de su problema principal (es el dilema de Pepi) decidir qué hará con Ibizo ¿se casará finalmente con él?

Creo que en esta última entrega hay más reflexión y más moderación por parte de Pepi, le pasan muchas cosas y sigue haciendo locuras, pero esta vez ella se da cuenta que debe cambiar y dejar de actuar como una adolescente.

Presentí como desde la mitad del libro hacia donde iba la historia, por eso el desenlace no fue una sorpresa. Igual sentí que estaba hecho a la medida de las circunstancias y para no enrollar más la vida de Pepi sino para facilitarla y darle un término a esta "saga".
Finalmente me gustó el corte final sobre todo porque no da para crear más aventuras (eso creo=.

Entretenido y como siempre súper fácil de leer. No me aburrí para nada y lo recomiendo para quien quiere desconectarse un fin de semana, una lectura livianita para quienes buscan un rato de entretención sin mayores cuestionamientos. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...