martes, 3 de octubre de 2017

Reseña: La señorita Milverton - Anne Hocking

RESUMEN: 
La señorita Milverton pensó con agrado en el contenido de su encantadora casa y sus amplios terrenos, su granja, que no sólo le proporcionaba su sustento sino que también generaba importantes ganancias, la lealtad de sus sirvientes hacia ella y su familia durante dos generaciones. Su satisfacción disminuyó al pensar en su familia y los términos del testamento de su padre, que establecía que todas sus posesiones terrenales pasasen a su sobrino, George Hayle, el miembro de la familia que más desagrado le generaba...

Cuando el Inspector Jefe Austen se hace cargo del caso se han producido dos muertes accidentales como resultado de, por raro que parezca, un veneno. La ley consideraba que era muy extraño y demasiado accidental y envió el Inspector Jefe Austen a Cornualles para investigar. Sus investigaciones tal vez habrían avanzado más rápidamente si no se hubiera topado continuamente con el respeto y la admiración de los policías locales y de todo el pequeño mundo de Cornish hacia la señorita Milverton. El Rey puede equivocarse, pero la Señorita Milverton no. 

Ficha técnica:
Ed. El Molino, 254 pages - Published 1956 (first published 1941)
Original Title: Miss Milverton
Edition Language: Spanish

Opinión personal:
Una novela de misterio/policial. Dado la época en que se desarrolla y en que fue escrita, encontramos a detectives y policias algo acartonados, que se basan en los instintos para desarrollar la investigación. 
El personaje principal es la señorita Augusta Milverton, una dama de noble alcurnia y que vive de su apellido y posesiones, una mujer algo fría y desapegada de su familia, tiene varios sobrinos pero ninguno goza de su afecto a excepción de  Carlos Temple  por quien siente especial cariño y al que se encuentra mas cercana, siendo este un joven medido y sensato, sensible y buena persona. 
Hay dos figuras femeninas importantes que acompañan la historia. Lucinda Temple la hermana  y Anstice la novia  ambas de fuerte carácter (tal como la señorita Milverton).
Circulan por la historia otros personajes tales como Tamsin la ama de llaves, la hermana mayor de Augusta, los sobrinos y el detective Austen. 
Ocurren dos asesinatos, ambos son los sobrinos herederos de la fortuna Milverton, y habiendo muertos ambos por ingerir el mismo veneno, quien queda dueño de toda la fortuna es el  sobrino favorito de Augusta Milverton, Carlos.
La novela parte por presentarnos la vida de los personajes y sus lazos filiales, nos muestra el carácter de cada uno y lo que están haciendo al momento de los asesinatos. 
Si bien la lectura avanza con rapidez y la historia es bastante entretenida, a pesar de ser sencilla de leer le falta algo de acción y de sorpresa. En ocasiones da vueltas en el mismo (sobre el veneno y la oportunidad para asesinar)  y  la historia se hace algo predecible tanto en quien es el culpable como en el motivo de los asesinatos. 
El rango de los  sospechosos-as se hace limitado lo que le resta algo de sorpresa al desenlace el que finalmente resulta algo predecible.
No tiene mucha acción y desarrollo de intriga esta historia ya que a veces da vuelta en la misma idea. Vale decir que la educación muy inglesa, muy de "nobleza" y con rasgos victorianos  de algunos de los personajes  sirven en cierta medida  para justificar  el motivo de los crímenes.

Para mi gusto algo le faltó a la historia, la trama se basa en una buena idea y hay un desarrollo psicológico de los personajes, pero quizás no en forma muy profunda,  tiene sus ratos interesantes, se lee fácil y rápidamente,  pero no llega a ser completamente  una buena y gran  historia del género... quizás habría que intentar con alguna otra novela de la autora y averiguar si tiene mejores historias.


3/5 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...