lunes, 31 de julio de 2017

Reseña: Impostora . Pilar Lepe


SINOPSIS/RESUMEN:

Emma Lowell llegó una noche de tormenta a la mansión del conde de Ledbury. Ella estaba huyendo de su pasado, y no se le ocurrió nada mejor que hacerse pasar por institutriz para conseguir empleo en dicho lugar y así conseguir un techo seguro.

El conde era viudo y no pudo evitar sentirse interesado en la joven, y por supuesto ella en él, a pesar de que no era un romance lo que andaba buscando. 

La atracción entre Emma y Adrien parecía ir viento en popa, cuando sucesos ajenos a su voluntad pero que la involucraban directamente, comenzaron a suceder. Y fue así como involuntariamente se vio cercana al hermano del conde, Brendan, quien también se sintió atraído por ella.

Desde allí se comenzaron a enredar las cosas para Emma. ¿Con cuál de los dos hermanos desea quedarse su corazón? 

Ficha técnica:
Formato: Versión Kindle Tamaño del archivo: 1060 KB
Longitud de impresión: 207
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español ASIN: B074CNKKGP


OPINIÓN PERSONAL:

La  autora de esta novela Pilar Lepe - quien es una de mis autoras contempóraneas favoritas en el género romántico histórico -  escribió esta historia mediante entrega por capítulos  en su página de Wattpada y de Facebook. Una vez terminada la publicó íntegra en Amazon  con esta portada tan bonita que acompaña a esta entrada.
Debo decir que es entretenido esto de leer la historia por capítulos porque se va generando un clima y un ambiente entretenido entre las lectoras cuando se intercambian comentarios y el feed back con la escritora. No es la primera novela que leo de esta forma por lo que puedo decir que tiene su pro porque lo encuentro entretenido, pero su contra porque genera expectativa y ansiedad en la espera de la entrega de cada capítulo y en el caso de Pilar siempre se me hacen cortísimos los capítulos (a veces leí varios juntos y siempre eran con gusto a poco )

Como siempre  Pilar nos adentra en una historia romántica con una trama entretenida, interesante, con sus toques de maldad, intriga, misterio, suspenso y drama. 
Los personajes principales son Emma, el Conde de Ledbury y su hermano Brendan.

El conde parece ser un hombre frío e indiferente desde que murió su esposa, por lo que le cuesta ser cariñoso con sus dos pequeños hijos. Está a punto de casarse con  Lady Margaret, una dama de su posición social, con el fin de darle a sus hijos un hogar, como no está enamorado de la dama, sus planes de casarse con ella pueden tambalear  cuando conoce a Emma.

Brendan  es el hermano menor del Conde, un hombre muy guapo y de buena posición, dispuesto a pasarlo bien, un mujeriego que va de aquí para allá sin pensar en sentar cabeza,pero es un tipo de buen corazón que se muestra tal cual es, aún cuando vive la vida sin mayores responsabilidades, es honesto 

Y entre ellos dos se encuentra Emma, una mujer bonita e íntegra, de humilde origen pero que tiene cierta educación, y por tanto posee el  carácter, la inteligencia e intuición para poder hacerse pasar por una intitutriz en el hogar del Conde.  Ella sin querer hará enfrentar a los hermanos para ganarse su amor ¿quien ganará o quien perderá? Quizás quien pierda sea Emma porque ella oculta un secreto de su pasado que le impide aspirar a la felicidad en el amor ¿que sucederá cuando ellos descubran lo que oculta?... 
No daré muchos detalles porque la historia tiene  varias sorpresas sobre todo  con relación  al romance.
Como siempre no puede faltar los antagonistas que buscan su felicidad a costa de otros, en este caso Lady Margaret y Robert, quienes harán todo lo posible por separar a Emma del lado de los hermanos (cada uno de ellos  tiene su propio propósito).

Nuevamente Pilar nos trae un romance histórico con la sobriedad que nos tiene acostumbradas. No encontraremos palabras cursis ni escenas rosas, tampoco erotismo explícito  ni descriptivo, pero si algo muy pero muy sutil que es mas bien la pasión de los sentimientos de los protagonistas. Hay maldad en los antagonistas pero nada exagerado pero bien escrito porque realmente logran que la lectora le tome antipatía a estos seres egoístas que le quieren arruinar la vida a nuestros protagonistas.
Una historia con una leve pincelada de esas novelas clásicas donde prima por sobre todo el amor, donde ella es una heroína con carácter y algo de osadía, con un protagonista que es todo un caballero incluso capaz de hacer renuncias con tal de ver feliz a su amada. 

Pilar Lepe no me defrauda porque disfruté mucho con esta lectura , además una vez mas cumple con el cometido principal como escritora del género...hacer feliz a esta lectora quien tiene ante sí una novela con  una bonita historia de amor ( y con el desenlace que yo esperaba)

 4/5


En Wattpad podrán encontrar :Impostora - Resumen Wattpad
Con esta bonita portada disfruté su lectura durante los meses en  que fue publicada en Facebook y Wattpad.
Si bien Pilar escribe romance (ya sea contemporáneo e histórico) también podemos encontrar que ha escrito novelas cortas, cuentos cortos, relatos  del género Terror, vampiros, ficción histórica y ficción en general. Todas se pueden encontrar a la venta en Amazon. También en forma directa las novelas en papel.  




En este blog encontrarán 
Entrevista a Pilar Lepe
Y también pueden leer las siguientes reseñas:
Nunca te olvidé
Heridas del pasado
El contrato
Amar otra vez
La joven del jardín
Trampas al azar
Terror en el lago (o No confíes en extraños) género terror
Con el alma en el Fiordo, que esta siendo reeditada bajo el nombre La mujer del Norte (novela sobre vikingos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...