miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña: Busco encontrarte



Sinopsis : 
José Miguel Cedeño es un hombre que a base de esfuerzo ha logrado fundar un imperio dentro de las empresas constructoras. Sus hermanos quieren quedarse con el fruto de su esfuerzo y él no lo permitirá. Hasta ahora ha sacrificado su tiempo y su vida por luchar por lo que quiere y no lo va a perder. A pesar de tenerlo todo, le falta lo más importante: El amor.
 Miranda Valle es una mujer que ha sufrido maltrato por parte de su pareja, Lorenzo, durante ocho largos años. Hasta que decide abandonarlo y llega a trabajar a la empresa constructora donde José Miguel es el "gran jefe", claro que sus encuentros, o desencuentros, vienen desde antes de ella llegar allí.
 Los ascensores, ese pequeño espacio donde generalmente las personas se sienten incómodas, será el espacio que ambos compartirán y será parte importante de sus vidas.
 Por lo menos hasta que ella se marcha...

Opinión personal:
Esta novela de Freya fue leída mediante entrega semanal de capítulos. En total son 41 capítulos, un epílogo y otro epílogo largo.

La incluyo en las lecturas del año 2016 porque  este año me leí muchos capítulos juntos (venía atrasada con el año anterior)  y solo ayer terminé de leer el último capítulo y los epílogos.

Esta historia tiene como tema principal "Busco encontrarte" del grupo Tarifa Plana que inspiró a Freya a escribirla.

Esta novela personalmente la dividí en dos partes.

La primera sería cuando conocemos la historia de Miranda y el tema del maltrato intrafamiliar, de cómo ella vive años terribles junto a su pareja Lorenzo, un médico, que la maltrata física y sicológicamente.  Ella logra escapar de este círculo vicioso en el que ha vivido y comienza una nueva vida.
En esta nueva vida es que conoce a José Miguel  quien es el dueño de la empresa donde empieza a trabajar. El inicio de la novela nos cuenta como se conocen, como tratan de evitar comprometer sus sentimientos, como ella lucha contra su miedo a volver a  enamorarse, como ambos huyen para alejarse el uno del otro, el miedo de Miranda cuando su ex pareja la encuentra, el asedio y como finalmente con el apoyo de quienes son ahora su círculo más cercano logra superar sus miedos y ver caer a Lorenzo, renacer y volver a creer.

Freya Asgard demuestra su talento como escritora contándonos el sufrimiento de Miranda,  nos detalla el maltrato del que era víctima, escrito en forma seria  y contundente, sin caer en la morbosidad, luego nos cuenta de  su transformación, su cambio de personalidad. Nos enamora describiendo a José Miguel. 
Sus diálogos son fluidos, interesantes y entretenidos. Ataca la violencia de género de manera certera  con descripciones que podrían chocar, pero que nos hace conocer esta triste realidad. Dibuja muy bien con su narración el sufrimiento de quienes sufren el maltrato y como dije de abarca este tema de manera seria .

Esta primera parte me gustó bastante, me pareció bien escrita y estructurada, la trama  me mantuvo interesada. José Miguel es un protagonista interesante e ideal que  logra encantar.
Por eso para mí habría sido perfecta si la historia hubiera llegado hasta aquí, porque habría sido un llamado potente y una denuncia social, un llamado que se diluye en  la trama y personajes que viene a continuación.

En lo que yo dividí y consideré una  segunda parte (ojo que esto es una diferenciación que yo hago porque hay un cambio en la historia de los protagonistas) hay un vuelco total en la historia que  nos cuenta otra temática. Nos cuenta como Miranda y José Miguel empiezan su vida juntos y aparecen nuevos personajes, una hija perdida, una  ex amante ambiciosa y fría, familiares que buscan perjudican a los protagonistas, la trama se vuelve un poco mas enredada y a los protagonistas les ocurren varias situaciones peligrosas y de riesgo.
Esta parte algunas veces me resultó un poco agotador porque hay que  manejar mucha información (personajes, historias anexas) aunque Freya sabe muy bien manejar los tiempos y  los diálogos pero a mí se me hizo algo cansador.

La novela siempre es contada en dos primeras personas (la de los protagonistas) por tanto un capítulo es contado por una parte por Mirada y luego por José Miguel (lo que me confundió algunas veces) . También aparecen personajes de novelas anteriores (en este caso 7 años) pero aún así no se hace necesario haberla leído para poder entender el sentido de porque están ahí. Freya siempre explica y deja claro quienes  y que hacen.

Reitero que en este caso me quedo con "mi primera parte" porque la encontré bien escrita y aborda un tema delicado de manera seria e interesante.

Freya tiene un estilo muy novelesco en el sentido que sus historias son casi como un guión de telenovela, cuando la voy leyendo, me voy imaginando y pensando “televisivamente o cinematográficamente” los hechos que se van narrando. 

Freya siempre tiene ideas originales, su imaginación es amplia y lleva a las letras lo que bulle en su cabeza, es descriptiva mediante el diálogo y tiene lectoras fieles que aman su estilo y siguen cada una de sus publicaciones.

La historia tiene buena valoración de sus lectoras y está a disposición de Amazon.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...