lunes, 3 de agosto de 2015

Amor en minúscula


SINOPSIS: 

Amor en minúscula de Francesc Miralles

Una inteligente, divertida y tierna historia de amor y amistad que conmoverá al lector y le desvelará los pequeños secretos de una vida plena, por uno de los autores de psicología y espiritualidad más incluyentes.
Samuel despierta la mañana de Año Nuevo convencido de que nada insólito le traerá el mismo… hasta que un extraño visitante irrumpe en su apartamento dispuesto a no abandonarlo. La aparición de Mishima, un joven gato callejero, transformará su hermético mundo.
Páginas: 272 / Formato: 12 x 19 cm / ISBN: 978-84-9070-047-1

Entré a la librería buscando otro libro (Muy profundo) y al no encontrarlo me puse a buscar y encontré esta novela entre los libros en oferta, y desconociendo al autor, me dejé llevar por la portada... y acerté porque esta historia me encantó.
No conocía al autor por tanto leerlo fue un descubrimiento.

Es una novela intimista que habla de la soledad de las personas y que cuando decides salir de este caparazón puedes encontrarte con personas encantadoras e interesantes.
Es un amor en minúscula porque se alimenta de los pequeños detalles cotidianos. Y porque no solo es un amor de pareja, es mucho mas universal.

La historia te deja entrever que nada pasa porque sí y que todo tiene un fin, que el mas pequeño incidente te puede llevar a un gran  cambio, que nada es insignificante.


Me gustó que el personaje principal, Samuel, fuera un solitario e introvertido varón cercano a los 40 años un profesor de Filología alemana cuya vida empieza a cambiar cuando un gato llega a su puerta. 

Una se encariña con los personajes secundarios  que rodean a Samuel:  Titus, Valdemar, Gabriela, Mertixell y  Mishima por supuesto el causante de todo esta vuelta que da la vida de Samuel. 

Acá no hay bellezas, ni jovencitas, tampoco guapos, nobles o ricos. Hay gente común y corriente que también tienen una  historia que contar.

Es una novela romántica, si porque habla de un amor apasionada, pero es un romanticismo distinto y eso me gustó. No es la clásica historia de amor, ese es el plus. 

Es una novela en la cual encontré miles de detalles porque hace referencia a la música, a libros, al cine, a la historia y a la Historia que se van enlazando a la trama principal,  porque sus personajes a pesar de lo introvertidos y simples que pudieran parecer, tiene un baggage cultural interesante que complementan la historia sin aburrir.

Es una novela que pude leer subrayando frases, fragmentos y citas lo que me encantó. 
Y también me llevó a reflexionar sobre lo que esperamos de la vida, sobre lo que tenemos alrededor y a valorar nuestras vidas.

Un libro adorable e íntimo como pocos que había leído hasta ahora.

Recomendable para quienes gustan de una buena libro  que no es  intelectual pero tampoco es  simple. Es una muy buena lectura.

Resumiendo este primer semestre me parece que podría decir que  es mi favorito #1 hasta ahora. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...