miércoles, 29 de julio de 2015

Van Gogh


Hace 125 años que falleció el gran pintor Vincent Van Gogh.
Hace muchos años descubrí  una de sus pinturas (Los girasoles) y quedé tan fascinada por su arte, por la luz, por su estilo... todo esto hizo que se convirtiera  en mi pintor favorito.


Quise saber mas de su obra y me encontré fascinada con cada pintura que veía, tanto que aún  tengo fijas en mi retina las primeras que vi...

Noche Estrellada                               Café Terrace at Night, ó The                                                                                                Cafe Terrace on the Place du Forum
 

 
 Barcos de pesca en la playa de Saintes-Maries-de-la-Mer
 
 El cuarto de Van Gogh en Arles

Hay muchas obras de arte que me gustan y emocionan, que admiro y me gusta observar, pero las de Vincent son mis favoritas porque reflejan a un genio en este arte y  que fue descubierto muy tardíamente,  un artista que no pudo disfrutar del reconocimiento en vida. 
Es  verdad que estas son (creo) las pinturas mas popularizadas en la retina colectiva de Van Gogh, pero debo aclarar que cuando "conocí" a Vincent  no había internet ni  google,  así que la búsqueda de su obra fue a través de libros de pinturas, de reproducciones, de ilustraciones, de impresiones en papel, poster, etc y estas eran las que se podían encontrar y adquirir en las tiendas. Visité muchas librerías y tiendas para poder comprar un par de libros que aún conservo y que cuentan la vida  Vincent Van Gogh y  muestran parte de su obra pictórica.

En mi casa aún conservo en la pared del living una reproducción de  Los girasoles que fue la primera que compré.



En mi oficina tengo una reproducción de Irises (que compré durante un viaje que hice a Santiago por los años '90) claro que ha pasado un terremoto y varias mudanzas, está algo descolorida  pero me gusta conservarla...




125 años de su muerte,  y Vincent  sigue vivo a través de su arte, en su maravillosa obra que es un deleite para los ojos...
Solo nos queda seguir disfrutando de esta explosión de de luz y de colores, de trazos magníficos hechos por este  pintor único  que ha marcado la historia del impresionismo... 





 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...